Psicotogether, Unidad de Psicopedagogía del Hospital La Paloma

Mónica Rincón ponente en el ‘VI Simposium Guarda y Custodia’ celebrado en Tenerife


Mónica Rincón Acereda, Psicóloga del Equipo Psicosocial de los Juzgados de Familia de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido ponente al ‘VI Simposium Guarda y Custodia’ que, bajo el título, “Mejoramos las familias, mejoramos las personas”, fue celebrado en el Centro de la Familia de Tenerife, los días 26 y 27 del pasado mes de abril, presentando la ponencia ‘Cuando los peritos y los jueces deciden el futuro de los niños y adolescentes’.

En este simposium se trataron diferentes cuestiones donde los principales objetivos se centraban en:

  • Las implicaciones jurídicas y psicológicas, que tienen que ver con la infancia y la adolescencia, en los procesos de ruptura de los núcleos de convivencia familiar.
  • Las actuaciones que se llevan a cabo desde los diferentes estamentos institucionales y sociales, y aportar soluciones válidas y operativas para las familias y las menores y los menores.
  • Que piensan y qué proponen las niñas y los niños, y adolescentes, sobre estos temas que les afectan directamente.
  • Alternativas válidas para resolver los conflictos en el ámbito de las familias, evitando los litigios y el “maltrato oculto” de las niñas y los niños.
  • Información y formación a los diferentes agentes implicados para que ejerzan con mayor eficacia y eficiencia su trabajo en este campo tan complejo de la sociedad.

No Comments

Give a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top