Discalculia: Es una dificultad del aprendizaje específica de las matemáticas, independientemente del nivel mental, de los métodos pedagógicos empleados, y de las perturbaciones afectivas que  se observa en algunos niños: dificultad de integración de los símbolos numéricos en su correspondencia con las cantidades reales de objetos.

Dislexia:La dislexia es una dificultad significativa y persistente que afecta a las HABILIDADES  asociadas a la lectura y a la escritura, especialmente en la discriminación fonológica, la descodificaciones, la memoria a corto plaza, la percepción y la secuenciación.

Se manifiesta como una dificultad de automatización de la lectura, problemas de ortografía y, a veces, también del cálculo aritmético. Las causas de la dislexia no deben buscarse en el Cociente Intelectual, ni en la situación emocional o sociocultural de la persona afectada. De seis a doce años, el diagnóstico de la dislexia conlleva un la matización de grados y la necesidad de adaptación del aprendizaje al contenido curricular de la etapa y curso académico del alumno.

Volver arriba
shares