Seminario Iberoamericano sobre Prácticas de Prevención, Detección e Intervención de la Violencia Sexual contra Niñas, Niños y Adolescentes

La psicopedagoga de la Unidad de Psicopedagogía del Hospital La Paloma (Psicotogether), la Dra. Zaira Santana (PhD), estará junto a la psicóloga forense de la misma, Doña Mónica Rincón y el Ilustrísimo Sr. D. Tomás Luis Martín Rodríguez Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria. Los tres defenderán la ponencia titulada «Modelo de Buenas Prácticas Con La Infancia de la Administración de Justicia del Partido Judicial de las Palmas de Gran Canaria».

Se trata del primer Seminario Iberoamericano online que reúne a Organizaciones pioneras en sus países, expertas en la prevención, detección e intervención de la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes y buenas prácticas en favor de la protección de los derechos de la niñez. Organizado por Early Institute y Fundación de Atención a la Niñez FAN

Los objetivos del seminario son los siguientes:
– Ser el espacio referente que reúne a los principales especialistas en la prevención, detección e intervención de la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes.
– Dar a conocer la labor, experiencias y buenas prácticas de prevención, detección e intervención de la violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes implementadas en otros países.
– Posicionar los principales retos a enfrentar, especialmente frente a la contingencia de la COVID19.
– Constituirse como un espacio educativo en la materia para el público asistente.
– Fortalecer alianzas y promover colaboraciones entre especialistas, organizaciones y personal del servicio público interesados en la materia.
– Facilitar la generación de networking y proyectos de colaboración entre los integrantes de la comunidad, desde cada una de sus esferas de acción.

Puedes inscribirte haciendo click aquí

Consulta el programa haciendo click a continuación

Sin comentarios

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba