Psicotogether, Unidad de Psicopedagogía del Hospital La Paloma entra a formar parte de Díde como Centro certificado

Compartir

La Unidad de Psicopedagogía del Hospital La Paloma, Psicotogether, bajo la dirección y supervisión de la Dra. Zaira Santana Amador, y la colaboración de diferentes profesionales como Mª Jesús Gallego (psicopedagoga), Mónica Rincón (psicóloga), Leticia Bolumar (pedagoga), consiguiendo un conocimiento multidisciplinar y práctica de diferentes métodos, así como manejo de las más avanzadas herramientas, recibe el reconocimiento de Díde como centro reconocido.

En la actualidad algunas de las empresas punteras en el sector educativo y de la tecnología mejoran los procesos de identificación y tratamientos terapéuticos. Estas hacen uso de diferentes técnicas usadas en los mejores y más avanzados centros y/o profesionales privados, pudiendo avanzar en un porcentaje bastante alto de efectividad ante los casos de trastornos cognitivos, de atención o en casos más severos de trastornos mentales en adultos y en niños, pudiendo ejercer con total profesionalidad y eficacia los diagnósticos precisos.

Díde, entra dentro de este conjunto de empresas vanguardistas que ofrecen los métodos, recursos y herramientas como los que, Psicotogether, Unidad de Psicopedagogía del Hospital La Paloma está ofreciendo y utilizando actualmente en sus instalaciones. Dado los avances y progresos que se están consiguiendo, y tras un tiempo de colaboración utilizando los recursos ofrecidos por Díde y habiendo corroborado que sus herramientas pueden resultar ventajosas para la detección y seguimiento de los casos llevados a estudios, donde en ocasiones, no es necesaria la presencia del menor, el proyecto Díde y la Dra. Zaira Santana han valorado positivamente que la Unidad de Psicopedagogía del Hospital La Paloma, Psicotogether entre a formar parte como Centro Certificado de Díde, lo que, sin lugar a dudas, avalará la confianza de quienes apuesten por poner en manos de esta Unidad y sus profesionales la salud y bienestar de menores o jóvenes que lo necesiten.

Cualquier escuela, gabinete/consultorio psicopedagógico, asociación, academia, universidad o empresa que se identifique con el sello Díde, está utilizando la última tecnología, basada en la observación como metodología para la prevención y detección temprana de hasta 35 dificultades del aprendizaje y del desarrollo sin la intervención del menor.

Los puntos en común de los centros Díde:

  • Le dan mucha importancia a la diversidad y al derecho al trato de igualdad de los niños/as
  • Incrementan y facilitan la relación colegio-familia
  • Comprometidos en reducir las tasas de fracaso y abandono escolar.
  • Trabajan por tener aulas con mayor armonía.
  • Están en continua mejora invirtiendo en las últimas metodologías.
  • Son conscientes de que la solución empieza por la detección, dando mucho valor a la figura del orientador educativo, a sus familias y a los maestros como puntos a unir por un mismo objetivo. Todo para una detección más rápida, más fácil y sin la intervención del menor.
  • Son capaces de detectar indicios de hasta 35 indicadores que intentan abarcar todos los aspectos del desarrollo y aprendizaje de los niños/as: ámbito emocional, social, de aprendizaje o comportamental.
  • Se preocupan en la detección tanto en edades tempranas (2-3 años) como en edades de hasta 18 años, divididos en 6 grupos de edad diferenciados.
  • Proponen informes automáticos y pautas de orientación para padres y profesores desde el minuto uno para no frustrar al menor hasta que llegue el diagnóstico.
  • Son centros constituidos por profesionales de la educación en formación continua para poder atender al alumnado con dificultades.
  • La nutrición y los buenos hábitos alimenticios se les da mucha importancia, una correcta alimentación ayuda a un buen rendimiento académico.


Sin comentarios

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
shares