Mónica Rincón ponente en el ‘VI Simposium Guarda y Custodia’ celebrado en Tenerife


Mónica Rincón Acereda, Psicóloga del Equipo Psicosocial de los Juzgados de Familia de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido ponente al ‘VI Simposium Guarda y Custodia’ que, bajo el título, “Mejoramos las familias, mejoramos las personas”, fue celebrado en el Centro de la Familia de Tenerife, los días 26 y 27 del pasado mes de abril, presentando la ponencia ‘Cuando los peritos y los jueces deciden el futuro de los niños y adolescentes’.

En este simposium se trataron diferentes cuestiones donde los principales objetivos se centraban en:

  • Las implicaciones jurídicas y psicológicas, que tienen que ver con la infancia y la adolescencia, en los procesos de ruptura de los núcleos de convivencia familiar.
  • Las actuaciones que se llevan a cabo desde los diferentes estamentos institucionales y sociales, y aportar soluciones válidas y operativas para las familias y las menores y los menores.
  • Que piensan y qué proponen las niñas y los niños, y adolescentes, sobre estos temas que les afectan directamente.
  • Alternativas válidas para resolver los conflictos en el ámbito de las familias, evitando los litigios y el “maltrato oculto” de las niñas y los niños.
  • Información y formación a los diferentes agentes implicados para que ejerzan con mayor eficacia y eficiencia su trabajo en este campo tan complejo de la sociedad.

Sin comentarios

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba