Institutos Diocesanos de Canarias, cuenta con la Dra. Zaira Santana Amador para impartir en sus centros una charla sobre el TDAH

Institutos Diocesanos de Canarias, centros concertados de Bachillerato y ESO de Las Palmas de Gran Canaria, cuenta con los centros, Santa Isabel de Hungría, Santa Catalina y Nuestra Señora del Pilar, ha contado con la profesional especialista en el Diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), la Dra. Zaira Santana.

En esta ocasión han acudido los profesores e integrantes de los equipos educativos de los centros citados para una charla sobre este trastorno, cuyo objetivo es el de guiar y establecer unos parámetros básicos, para que estos profesionales puedan ayudar a identificar y actuar en los casos de aquellos alumnos que puedan manifestar síntomas de conductas de referencia, en el que, la temprana advertencia de dichos síntomas ayudará a sus padres, tutores y orientadores a tomar las medidas necesarias para el seguimiento y tratamiento.

La charla tuvo lugar el pasado día 8 de enero, con una duración de tres horas y dividida en dos bloques fundamentales:

Una primera parte, en la que se dio a conocer los avances en el Diagnóstico del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)

Y una segunda parte, en la que se expuso la temática: Las Técnicas para profesorado para ayudar al alumnado con Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)’

Este tipo de charlas, que con cierta regularidad está ofreciendo la Dra. Zaira Santana, está llegando cada vez más a los centros y profesionales educativos, con un excelente grado de aceptación, dado el mayor número de casos que se van manifestando, así como, los avances que en este campo se van desarrollando, proporcionando de esta manera más herramientas a los educadores.

Sin comentarios

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba