Presentes en el II Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia (Tetuán).

Compartir

Hemos estado presentes en el II Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia, celebrado en Tetuán. La profesora y psicóloga forense Mónica Rincón Acereda y la profesora y Doctora (PhD) Zaira Santana Amador presentaron la comunicación “El Modelo de Buenas Prácticas con la Infancia de la administración de justicia del partido judicial de las Palmas de Gran Canaria”. La comunicación oral contó con el interés de varios profesionales presentes en el evento. Las profesionales representaban a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,  al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, al Decanato del Partido Judicial de Las Palmas y a Psicotogether, Unidad de Psicopedagogía Hospital La Paloma.


El congreso ha sido organizado por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI), la Asociación Infancia, Cultura y Educación (AICE) y la Asociación Promoción de Paz A.B.P., en el marco del Proyecto Internacional Gira por la Infancia 2019.

La Gira por la Infancia 2019 dió comienzo con el II Congreso Mundial sobre Infancia y Adolescencia que lleva por título “La Convención sobre los Derechos del Niño a debate 30 años después” y que celebró su parte final en la ciudad de Tetuán los días 20, 21 y 22 de noviembre, después de haber transcurrido durante un mes y medio y con más de 100 horas de ponencias por México, Colombia, Chile, Brasil, Portugal y España.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Banner-congreso.png

El congreso en su sede final de Tetuán-Marruecos coincidió con la fecha del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño y ha sido considerado como un evento científico y académico de máximo nivel, en el que participaron expertos de más de 20 nacionalidades y contó con traducción simultánea en árabe y español.

Sin comentarios

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
shares