Estimulación Temprana

Estimulación temprana del bebé

Favorecer el desarrollo psicofísico del niño desde edades muy tempranas a través de la estimulación precoz es muy aconsejable.Te ofrecemos las diez claves para fomentar la estimulación temprana del bebé.
1. La estimulación temprana se debe entender como un juego, un momento lúdico y divertido que pasaremos con nuestro hijo.

2. La estimulación temprana se basa en otorgar a los niños y niñas experiencias enriquecedoras para su desarrollo. No se trata de que reciban un bombardeo de estímulos confusos.

3. No hay que forzar en ningún momento al niño para hacer los ejercicios estimuladores. Si no le apetece, o el juego no le parece divertido, lo dejaremos inmediatamente.

4. La estimulación temprana no crea “superniños”, sólo ayuda a mejorar y potenciar los aprendizajes futuros.

5. No se trata de hacer las cosas por el niño/a. Es primordial que él o ella adquieran los aprendizajes, puesto que, entre otras cosas, nuestra intención es crear la facultad de autonomía e independencia que precisan los pequeños.

6. Es necesario dejarle explorar y actuar según sus necesidades. No podemos dirigir todas sus acciones.

7. El tiempo que dediquemos a la estimulación ​del bebé debe estar relacionado con la edad y con las características de los niños. Sin embargo, por lo general, con 20 ó 30 minutos diarios, es suficiente.

8. No todos los niños siguen el mismo desarrollo, ni el mismo ritmo.

9. La aprobación de los padres no puede depender de sus aprendizajes. Es más necesario el cariño y el afecto por parte de los padres, que la desaprobación por no saber hacer algo.

10. Es preciso reforzarle en todos los aprendizajes. La única forma saludable de aprender es a través del cariño, no con la obligación.

Sin comentarios

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba