DIDE, herramienta innovadora para el prediagnóstico

Dide permite que familias, centros escolares y profesionales orientadores educativos puedan actuar de manera coordinada y colaborativa para el diagnostico precoz y por un mismo fin: transformar las diferencias en oportunidades.

A Psicotogether nos permite recabar información rápidamente y de manera masiva acerca de las posibles dificultades del aprendizaje que pueda sufrir la población correspondiente al grupo de los 2 a los 18 años de edad. De este modo, pueden mejorar la planificación de las políticas educativas y adaptarlas a las necesidades reales de la población, para optimizar los recursos (personales, materiales…) y la inversión en educación.

Gracias a esta herramienta podemos realizar un diagnostico más ágil, con un pre-diagnóstico que realiza rápidamente un cribado de síntomas. Esto nos permite trabajar junto al centro educativo de nuestros niños y ahorrarles en un 70% el tiempo que normalmente dedican a la detección de dificultades del aprendizaje (Este tiempo lo pueden emplear, por ejemplo, 1) en la intervención, en trabajar con el niño/a, en ofrecerle un servicio más completo y adaptado a sus necesidades; 2) en atender a otros niños/as)

Asimismo, Dide les proporciona un sistema de comunicación directa con padres/madres y profesorado y les ayuda a recopilar toda la información necesaria relativa a cada caso, incluso acerca de las pautas recomendadas que tanto las familias como el profesorado deberían seguir en cada caso, en función de las dificultades o trastornos detectados.

Conoce más acerca de Dide con este pequeño vídeo 

 

Sin comentarios

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba