Acuerdo COCEMFE – Psicotogether, Unidad de Psicopedagogía Hospital La Paloma

Cocemfe Canarias y Cocemfe Las Palmas llegan a un acuerdo con Psicotogether, la Unidad de Psicopedagogía del Hospital La Paloma, para la cesión de tablets a usuari@s de la consulta. COCEMFE Las Palmas, es la Federación de Asociaciones de Personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Las Palmas, es una Organización no Gubernamental (ONG) declarada de utilidad pública, sin ánimo de lucro y de ámbito provincial aunque integrada en diversas redes y federaciones de ámbito autonómico y nacional. Cocemfe Canarias es la Confederación Canaria de las Federaciones de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas que agrupan a Asociaciones de Personas con Discapacidad

Además, la Unidad de Psicopedagogía del Hospital La Paloma ha sido incluida en la Red de Centros Educativos Amigos de la Discapacidad, creada por COCEMFE (a través del proyecto “Atención a alumnos con necesidades educativas especiales por motivos de discapacidad. INCLUYE+D”.) y que se enmarca en el Programa de COCEMFE para la autonomía personal del alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad, mediante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. De este modo, el Área de Educación de COCEMFE, dispone de un Banco de Productos del que se pueden beneficiar aquellos centros educativos y entidades que deseen formar parte de la Red de Centros Educativos Amigos de la Discapacidad, red desde la que se pretende realizar acciones destinadas a favorecer la autonomía personal del alumnado con discapacidad mediante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.

Gracias a esta unión, varios niños, niñas y adolescentes que acuden a la Unidad de Psicopedagogía del Hospital La Paloma han podido recibir el préstamo de una tablet con la que podrán realizar su actividad académica de forma autónoma. 

Sin comentarios

Tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba